Los visitantes conducen el partido hasta la mitad del encuentro.
La férrea defensa de los locales y su acierto en ataque le dieron la vuelta al marcador.
Jornada 22 fuera de casa para los de David Varela que en esta ocasión se enfrentaban a un decimoprimero clasificado TAU Castelló. Un inicio de partido marcado por un triple de Knudsen que inauguraba el marcador. Continuaba el cuarto con una defensa profunda de los de Orenga que no impedía que los de Albacete aumentaran puntos al luminoso, llegando a la mitad del primer cuarto con una ventaja de cuatro arriba. El liderazgo del Buenos Arenas Albacete seguía, a pesar de los aciertos de los castellonenses que trataban de reducir distancia. A escasos segundos del final del primer tiempo la distancia aumentaba, dejando el luminoso 17 a 21.
Cambios dentro del equipo blanco que intentaba afrontar un segundo cuarto con más éxito. La defensa de los de Varela hacía difícil la penetración para estos, con Remu Raitanen tomando la iniciativa y consiguiendo cuatro puntos más para su equipo en pocos segundos. Las buenas noticias no dejaban de llegar para los manchegos que llegaban al minuto 16 de partido con una diferencia de 10 puntos, rápidamente recortada por los locales. Los visitantes resistían las embestidas consiguiendo dejar un marcador de 31 – 38 en la segunda parte.
Vuelta a la cancha señalada por un juego intenso de los castellonenses que recortaban puntos tratando de igualar el marcador. El empate llegaba en el minuto 5 del tercer cuarto, los de Orenga no dejaban de aumentar su intensidad tanto en ataque como en defensa. El tiempo muerto solicitado por David Varela no conseguía cambiar la dinámica del partido, los locales continuaban aumentando la diferencia de puntos, dos triples seguidos de estos otorgaban una ventaja de 8 puntos. El final del tercer cuarto llegaba dejando un marcador de 60 – 51.
Último cuarto de partido, los de Albacete salían con ganas de volver a dar la vuelta al marcador. Guillem Ferrando anotaba para reducir distancia logrando bajar los 10 puntos de diferencia, la respuesta de los locales no tardaba en llegar. Minutos intensos para los de Varela que con varios aciertos seguidos reducen el marcador antes de llegar a la mitad del último cuarto. A sólo tres minutos para el final del partido la diferencia era de cuatro puntos a favor de Tau Castelló, que acabaron conduciendo a los locales a la victoria por 77