Las butacas del Pabellón del Paruq hasta arriba de aficionados del baloncesto manchego.
El Bueno Arenas Albacete Basket salva el average con un resultado de 74 a 79.
Domingo de resurrección y partido clave para Bueno Arenas Albacete Basket y Juaristi ISB, empatados en la clasificación y luchando por salir del descenso. La afición de Albacete se volcó con el equipo y llenó el pabellón hasta reventar para animar a los jugadores y ser el sexto jugador sobre la pista. El pabellón del parque rugiendo recibió a la plantilla de Iraurgi.
Bajo el grito de la afición y el “AL-BA” correspondiente, el balón se lanzó al aire y arrancó la batalla de nervios, tensión y concentración. La presión por la necesitada victoria pasó factura a los de David Varela los primeros minutos incapaces de anotar. Mientras tanto el pulso no tembló para Juaristi que controló el partido haciendo tiros liberadas y abriendo la barrera entre los equipos.
La diferencia de puntos aumentaba y el banquillo de los manchegos empezó a rotar para encontrar la tecla que cambiase el rumbo del partido. Los últimos minutos del segundo cuarto, los albaceteños vieron la luz al final del túnel con varias acciones de Víctor Moreno y Jorge Mejías superando la brecha de los 10 puntos y colocando al equipo a 5 puntos al descanso, 37 a 43.
Triple de David Knudsen para desatar el tercer cuarto. Iván Aurrecoechea tuvo la oportunidad de igualar el marcador, pero los tiros libres no acompañaron el partido. La defensa asfixiante de Juaristi llevó al límite a los albaceteños forzando tiros en los últimos segundos de la posesión. La igualdad en el marcador incrementó la tensión sobre la pista y las rachas de anotación para los de David Varela cada vez eran más breves llegando al partido al último cuarto con un resultado de 55 a 63 para Iraurgi.
Los últimos 10 minutos se convirtieron en una carrera contra reloj, el Albacete Basket tuvo que remar a contracorriente sin suerte. Cada canasta que acercaba a los jugadores locales conllevaba un gran esfuerzo e iba acompañada de un triple o un contrataque de los de Juaristi, afectando así al ánimo sobre la cancha. La frustración brotó en los últimos minutos y el aro se cerró para los albaceteños junto a la ausente lucha por el rebote. Pese a la derrota del Bueno Arenas, el equipo ha logrado salvar el basket average con la victoria de la ida por 9 puntos y un resultado a la vuelta de 74 a 79.
La recta final de la temporada ha comenzado y la lucha non ha terminado para los de David Varela que han recibido el máximo aforo de aficionados de la temporada, apoyando al equipo y luchando juntos por el objetivo.