El Bueno Arenas Albacete Basket lucha contra marea en el partido frente a Coruña sin suerte

Departamento de comunicación

28 de diciembre de 2022

El Bueno Arenas no pudo cerrar el año con victoria.

El pabellón del parque arropó al equipo hasta el último minuto.

El pabellón del parque abrió sus puertas en plenas fiestas para recibir el último partido del año que enfrentó al Bueno Arenas Albacete Basket y Leyma Coruña. Los gorros de navidad llenaron el templo del baloncesto albaceteño en la cabeza de la afición “greenlover” donde un Leyma Coruña se impuso en el parque frente a un Albacete al que le pasaron factura las bajas.

Los primeros minutos en la pista fueron acompañados de un alto nivel de contacto. Como comentó el técnico de Albacete en la rueda de prensa, Leyma Coruña intentó desgastar físicamente a los jugadores manchegos con mucho balón interior. Un duelo que comenzó con gran dureza en el juego y un elevado número de faltas personales donde Coruña creció en cada ataque hasta remontar el partido 17 a 18 con triple final.

La segunda dosis de lo que se preveía como un partido largo debido a los parones para tiros libres, arrancó con canasta de Gerard Blat, pero, junto a los tiempos muertos de David Varela no fueron suficiente para recuperar la ventaja. Varios minutos donde el equipo albaceteño sufrió para encontrar el aro debido a la gran defensa de Coruña y la constante exigencia física de Coruña. Con el control del partido, Coruña logra una ventaja de 10 puntos al descanso, 28-38.

Arrancó la segunda parte con actitudes distintas sobre la pista. En cambio, la batalla por las faltas personales siguió pasando factura al banquillo de los manchegos, que obligó a jugadores a asumir responsabilidades para intentar llevarse el partido. Por otro lado, Leyma Coruña aprovechó el tercer cuarto para seguir sumando puntos. La escasa rotación de banquillo pasó factura para los verdinegros que pelearon cada balón como si fuese el último, aunque sin suerte en la anotación.

Una diferencia de más de 20 puntos lanzó el partido al último cuarto. Los chicos de David Varela salieron decididos a cerrar el año dando la cara en casa frente a un rival de la parte alta de la tabla, apoyados por su afición y con el pabellón del parque arropándolos. El último partido del año se cerró con victoria para Coruña, 61 a 83.