El Bueno Arenas Albacete Basket cierra el año con victoria ante el CB. Zaragoza
El Bueno Arenas Albacete Basket terminó el año de la mejor manera: con una victoria en casa y rompiendo la racha de partidos perdidos. Tras un encuentro reñido, los albaceteños consiguieron controlarlo y vencieron al CB. Zaragoza por 70 a 62.
Al inicio del partido, tanto los locales como los visitantes, tardaron unos minutos en sentirse cómodos en la pista, pero en pocos minutos los de David Varela cogieron carrerilla y lograron el control del marcador hasta establecer una ventaja de un punto gracias a un triple de Chuso González. Los de Zaragoza quisieron, en todo momento, ponerse por delante de los locales, pero quedó en un intento y el cuarto finalizó con un 20 a 16.
Durante el segundo cuarto y hasta el final del partido, los de David Varela consolidaron su defensa impidiendo a los visitantes finalizar muchas de sus jugadas. Gracias a esto, la diferencia a favor de los locales fue ampliándose y jugadores como Opong Bramble marcaron el ritmo del cuarto. Los de Zaragoza dieron algún que otro susto, pero los albaceteños les pusieron freno y se fueron al descanso con el marcador a su favor (36 – 32).
Tras el descanso, el CB. Zaragoza quiso darle la vuelta al marcador y rascar alguna posibilidad de llevarse la victoria a casa. Sin embargo, se encontraron con jugadores como Bernat Vanaclocha que consiguió que la ventaja por parte de los locales siguiera presente. A pesar de esta sólida defensa, los visitantes se abrieron hueco en el marcador hasta el punto de igualarlo, pero no fue suficiente y la ventaja continuaba siendo de los locales al terminar el cuarto (52-50).
En el último cuarto, los de Varela no soltaron las riendas y Nick Reid fue el encargado de ampliar la ventaja de los locales, dándole un respiro al banquillo. Poco a poco, el Bueno Arenas Albacete Basket se hizo con el marcador y sentenció el partido (70 – 62), cerrando así el año con un broche de oro.

