El Bueno Arenas Albacete Basket remonta y consigue la victoria ante el Lobe Huesca La Magia (85 – 98)
El Bueno Arenas Albacete Basket se impone al Lobe Huesca La Magia por 85 a 98 y suma otra victoria más a su buena racha. En uno de los enfrentamientos importantes de la jornada, ambos equipos querían demostrar su poder sobre la pista. El Bueno Arenas Albacete Basket tenía como objetivo continuar con su buena racha de victorias y demostrar los motivos por los que se encuentran en la parte alta de la clasificación. Por su parte, el Lobe Huesca La Magia quería romper su mala racha y enseñar a su afición que se encontraban en una buena situación.
La lucha de poderes entre ambos equipos estuvo presente desde el primer minuto de partido. Al inicio del partido, el Lobe Huesca impuso un ritmo rápido a los de Albacete, pero estos supieron estar a la altura y pronto olvidaron las casi ocho horas de viaje que llevaban a la espalda. Así fue como cada jugada de los locales obtuvo una respuesta por parte de los visitantes hasta el punto de ponerse por delante en el marcador gracias a jugadores como Nick Reid, que consiguió anotar 11 puntos. Todo iba a favor del Albacete Basket hasta los últimos minutos donde los de Huesca se hicieron con el marcador, pero esto no les duró mucho. Los de Varela no les dieron muchas oportunidades a los de Huesca y terminaron el cuarto a tres puntos de ventaja (19 – 22).
Durante el segundo cuarto, el enfrentamiento ganó más intensidad ya que ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a dejar escapar la victoria. Los de Huesca querían demostrar en casa que estaban en forma y los de Albacete querían continuar con su buena racha. Sin embargo, durante este segundo tiempo, los locales dieron un paso al frente y consiguieron tener bajo control a los visitantes, que lucharon por no quedarse muy atrás en el marcador. Los de Varela intentaron responder a los triples de Figueroa o Suárez para recortar la distancia, pero esto no fue suficiente y se fueron al descanso nueve puntos por debajo de los locales (48 -39)
Tras el descanso, los de Huesca consiguieron establecer en los primeros minutos una gran diferencia con los de Varela, de hasta 16 puntos, pero estos les frenaron los pies y le dieron la vuelta al partido. Los de Albacete hicieron suya la segunda parte del enfrentamiento y lograron recortar distancias en el marcador sin dejar avanzar mucho a los locales. Los visitantes jugaron la segunda mitad del enfrentamiento a otro ritmo, completamente distinto del que tuvieron durante la primera parte, y demostraron que no querían volverse a casa con las manos vacías. Tuvieron respuesta para cada una de las jugadas que realizaban los de Huesca hasta el punto de cerrar el tercer cuarto con una diferencia de tan solo dos puntos y con la posibilidad de darle la vuelta al partido en los últimos diez minutos.
En el último cuarto, los de Albacete demostraron que están hechos de otra pasta y que, en vez de rendirse, estaban dispuestos a llevarse otra victoria más a casa. Pasaron de estar dos puntos por detrás de los locales a controlar por completo el partido y establecer una diferencia de más de diez puntos gracias a triples como los de Chuso o canastas de dos puntos como las de Reid, Vanaclocha o Muñoz. Lejos de perder la esperanza y tirar la toalla, el Albacete Basket terminó imponiendo su ritmo en el partido, consiguió hacerse con el marcador al final del partido (85 – 98) y demostró que a la tercera va la vencida contra el Huesca.

