El equipo sigue líder de la tabla al término de la segunda jornada, donde la mayoría de equipos han logrado ya sumar una victoria frente a sus rivales.
La figura de David Knudsen puso en pie al banquillo y a la afición que se trasladó hasta el pabellón Pedro Ferrándiz.
El martes 11 de octubre acoge la segunda jornada de la LEB Oro para Bueno Arenas Albacete Basket y HLA Alicante. Primer partido fuera de casa de la temporada frente a un rival consolidado en la competición. E cambio, los alicantes reunieron a su afición en busca de la primera victoria.
Un comienzo de los manchegos con complicaciones para anotar. Alicante con un plus de velocidad generando ventajas y atacando a partir del bloqueo directo con cortes por línea fondo. Los locales forzaron el 2+1 en múltiples ocasiones. Albacete recurrió al triple para acercar el marcador. Un partido lleno de picardía donde cada pase era rozado por ambos conjuntos con un final del primer cuarto de 22 a 16.
David Varela ajusta detalles en defensa mientras Alicante se enfoca en el juego lejos del aro, la amenaza exterior y una defensa muy cerrada evitando canastas fáciles cerca del aro. Un triple frontal otorga a los alicantinos una ventaja de 12 puntos que obliga a Varela a solicitar un tiempo muerto a mitad del segundo cuarto. El equipo albaceteño aumentó la dureza que el partido exigía en ataque y obtuvo resultados. El equipo de Rafa Monclova se mostró cómodo y firme en cada movimiento, arropado por su afición en su primer partido en casa yendo al descanso del encuentro 49 a 38.
Cambio de actitud de los albaceteños que logran colocarse 5 puntos obligando al técnico alicantino a solicitar el tiempo muerto. HLA Alicante activó las alarmas y con ellas las faltas personales. Rafa Monclova recurrió al banquillo en busca de recuperar el espíritu de la primera parte. Aun así, el hambre del Bueno Arenas Albacete Basket igualó el partido. La figura de David Knudsen puso en pie al banquillo y a la afición que se trasladó hasta el pabellón Pedro Ferrández.
Un resultado de 66 a 63 para el HLA Alicante acontecía el último cuarto. La tensión regresó al banquillo de Rafa Monclova con un parcial en los primeros minutos de 9 a 2. Los jugadores de David Varela se meten al barro para intentar remontar el parcial. El choque de trenes sobre la pintura oxigenó a los albaceteños. Finalmente, los alicantinos encontraron mayor acierto en los últimos minutos y consiguen su primera victoria de a mano de su gente y frente a un incansable Bueno Arenas Albacete Basket que luchó hasta el pitido final que reflejó el 86 a 77.