Este compromiso del Club Deportivo Albacete Basket con la Asociación Contra el Cáncer se formalizó ayer, de manera previa al comienzo del partido frente a Melilla Sport Capital.
El Club apoyará actividades de la Asociación como rutas saludables, marchas o carreras a través de voluntarios. Impulsarán la concienciación sobre el cáncer y trasladarán la importancia de la adopción de hábitos de vida saludables.
Desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Albacete agradecen nuevamente al Club Deportivo Albacete Basket su solidaridad y el compromiso con los pacientes y familiares con cáncer.
El Club Deportivo Albacete Basket y la Asociación Española Contra el Cáncer se vuelven a unir con el objetivo de visibilizar la realidad del cáncer y para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares a través de las actividades que realizan conjuntamente a lo largo del año.
Este compromiso del Albacete Basket con la Asociación Española Contra el Cáncer se formalizó ayer antes del comienzo del partido con el Melilla Sport Capital. A través de esta sinergia, el Albacete Basket apoyará las actividades realizadas por la Asociación como rutas saludables, marchas o carreras a través de voluntarios, impulsarán la concienciación sobre el cáncer a través del apoyo y la difusión de las diferentes iniciativas de la Asociación y trasladarán la importancia de la adopción de hábitos de vida saludables entre los más jóvenes.
Además, a lo largo de este año, se trabajará conjuntamente para organizar diferentes acciones de concienciación sobre la importancia de la participación en los programas de cribado de cáncer como cáncer de colon, de mama o de cérvix. También se centrarán los esfuerzos en trasladar la importancia de apoyar la investigación oncológica.
Desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Albacete agradecen nuevamente al Club Deportivo Albacete Basket su solidaridad y el compromiso con los pacientes y familiares con cáncer de la provincia. Gracias a su apoyo se consigue posicionar la palabra cáncer entre la sociedad, impulsando así, su normalización y derribando tabús.