El Bueno Arenas Albacete Basket arrasa ante el CB Salou en el Pabellón del Parque

El Bueno Arenas Albacete Basket hizo suyo el partido en el Pabellón del Parque contra el CB Salou y empezó el año sumando otra victoria más a su racha (95 a 58), adelantando así el día de Reyes con este regalo a la afición.

Los primeros minutos del equipo de David Varela fueron un poco sufridos y los visitantes pudieron ponerse por delante en el marcador, pero estos fueron los únicos momentos en los que los catalanes pudieron saborear la victoria. A partir de la segunda mitad del cuarto, los albaceteños cogieron las riendas del partido y no lo soltaron hasta el final del encuentro. El argentino Juan Hierrezuelo fue el encargado de abrir paso en el marcador e indicó el camino hacia la victoria anotando 12 puntos en el primer cuarto. El resto del equipo le siguió el ritmo, mientras que los visitantes se quedaban atrás, y establecieron una diferencia de 10 puntos al final del cuarto (28-18), que luego estuvo muy presente durante todo el encuentro e incluso fue en aumento.

En el segundo cuarto, los locales estuvieron más que cómodos, arropados por la afición del Pabellón del Parque, y cogieron carrerilla en el marcador hasta establecer una diferencia de más de 20 puntos. Los catalanes por su parte estuvieron descoordinados y poco acertados, por lo que se vieron acorralados por los albaceteños que no les dejaron respirar en ningún momento. La diferencia entre ambos marcadores alcanzó su apogeo en este segundo tiempo (41 – 18) gracias a triples como el de Silvano Merlo, que tuvo soltura a pesar de su lesión de hombro.

A pesar de la soltura y confianza con la que jugaban los locales, los de Salou consiguieron abrirse paso en el marcador, debido a pequeños fallos de los albaceteños, y redujeron la diferencia hasta los 14 puntos antes del descanso con un triple de Sánchez (48 – 34).

A la vuelta del descanso, los errores de los locales desaparecieron por completo de la mano de un dos más uno de Nick Reid. El CB Salou intentó igualar al Albacete Basket, pero este no le dio ni la mínima oportunidad de conseguirlo con triples de Chuso González o Juan Hierrezuelo. El Albacete Basket dejó sin ilusiones a los catalanes e impuso su ritmo sin ningún problema, cerrando el tercer cuarto con una diferencia de 26 puntos (74 – 48).

El último cuarto fue coser y cantar para los de Varela, que ya habían sentenciado el partido al establecer una diferencia de 30 puntos. Mientras el CB Salou se perdía a la deriva, el Albacete Basket, que podía haberse conformado con el resultado que le otorgaba la victoria a pocos minutos del final, no frenó y siguió anotando hasta el final del partido con un triple de Nick, dos tiros libres de Alan García u otro de Opong, cerrando el partido con un 95 a 58.

Con esta victoria, los de Varela empiezan el año con buen pie y finalizan una primera vuelta de la Liga que les hace soñar en lo que a objetivos se refiere.

#RuidoparqueRuido #QueComienceElJuego

Publicaciones Similares