La temporada 22/23 llega a su fin en el pabellón del parque vestida de azul y verde.
El CB Almansa con Afanion se lleva el derbi manchego de LEB Oro.
El último “ruido parque ruido” de la temporada para el Bueno Arenas Albacete Basket frente a su vecino CB Almansa con Afanion. El pabellón del parque abrió sus puertas a los aficionados “greenlovers” para 40 minutos de baloncesto de Oro. Una temporada llena de emociones que se cerró con anunció su final con el pitido inicial y el balón en el aire. Las gradas vestidas de verde y azul aplaudieron el pistoletazo de salida del último baile.
Los primeros minutos volaron como el balón por la pista entre las manos de los jugadores. En esta ocasión el banquillo de ambos equipos rotó casi al completo. El CB Almansa se apoyó en sus jugadores interiores para rascar la primera ventaja del partido. Respondiendo apareció la plantilla de David Varela apostando por el uno contra uno doblando el pase para tiro liberado. Un juego al que el Albacete Basket ha sabido jugar esta temporada y ha dado resultados. Así fue para llegar al final del primer cuarto 23 a 24.
Los más acertados en el segundo cuarto fueron los jugadores exteriores de la capital. Jorge Mejías, Víctor Moreno y Guillem Ferrando cogieron un ritmo anotador que les permitió remontar el marcador bajo el sonido del bombo de la Peña Diego Fox y el canto “sí se puede”. El visitante vestido de blanco apoyado en Díaz y Fernández tiraron del carro hasta devolver la igualdad en el marcador. El respiro duró poco para los verdinegros que llegaron al descanso con un resultado de 43 a 35.
Tras la emotiva retirada de la camiseta número 13 de Georvys Elías y el reconocimiento al equipo BSR Amiab en el descanso. Ambos equipos manchegos saltaron a la cancha con nada decidido. El griego Ioannis de Bueno Arenas Albacete Basket sacó sus pasos de baile a relucir. Pero no fue suficiente para frenar el ritmo implantado de CB Almansa que controló el partido en los últimos minutos del tercer tiempo.
Los últimos diez minutos de la temporada sacaron a relucir las bajas del equipo capitalino, Remu Raitanen e Iván Aurrecoechea. Sin esas figuras en el juego interior, frenar el balón en pintura fue una dificultad para el Bueno Arenas que recurría a faltas personales para evitar canastas fáciles. Eso llevo al equipo de Almansa a la línea de tiros libres. El acierto de tres y el castigo en la pintura de los almanseños causó estragos en el marcador con un resultado final 78 a 97, dando la victoria al CB Almansa con Afanion en el último partido de temporada.
El Bueno Arenas Albacete Basket se despide de la LEB Oro arropado por su afición y con el deseo de volver muy pronto a disfrutar de esta maravillosa liga que tantos buenos momentos ha dejado en la mente de los albaceteños amantes del baloncesto.