El Bueno Arenas Albacete Basket impone su ritmo en el Parque y gana al Molina Basket (99-71)

El Bueno Arenas Albacete Basket impuso su ritmo en el Pabellón del Parque y ganó este sábado con soltura al Ciudad Molina Basket con un 99 a 71 durante la jornada 8. En uno de los enfrentamientos más importantes de la jornada, ya que los dos equipos llevaban a sus espaldas una racha de victorias, los albaceteños supieron hacerse con el partido desde el primer momento y no dejaron a los murcianos llevar las riendas de su particular baile.

Ambos equipos venían de bailar al ritmo de la victoria en las anteriores jornadas. Por su parte, el Ciudad Molina Basket había ganado al Huesca y al Sant Antoni, dos de los equipos que se encontraban en la parte alta de la tabla y que eran las dos derrotas de los albaceteños; mientras que el Bueno Arenas Albacete Basket acumulaba en su casillero tres victorias seguidas: contra el Spanish Basketball Academy, el Benicarló y, el último, el pasado sábado contra el CEB Llíria.

El Bueno Arenas Albacete Basket salió con cautela a la pista, ya que sabían que podía ser un partido complicado, pero rápidamente cogieron las riendas, impusieron su ritmo a los murcianos y fueron dispuestos a conseguir otra victoria. El encargado de abrir el marcador a favor de los de David Varela fue Bernat Vanaclocha a los pocos minutos de iniciar el partido, pero rápidamente los murcianos estrenaron el suyo con un triple de Duval. Los momentos iniciales del encuentro fueron los únicos minutos en los que los murcianos pudieron acariciar la victoria, ya que se pusieron por delante en el marcador, pero Chuso González consiguió pararles los pies con un triple que les otorgó una ventaja de dos puntos. A partir de ese momento, los de Varela cogieron carrerilla e hicieron sonar su propia banda sonora en el Pabellón del Parque. Los encargados de llevar la batuta en el primer cuarto fueron Nick Reid y Víctor Aguilar, que consiguieron cerrarlo con un resultado de 29 a 14.

Durante el segundo cuarto, los manchegos no dejaron en ningún momento que los murcianos se hicieran con el baile. Juan Hierrezuelo aumentó la ventaja en el marcador con dos triples en los primeros minutos. Por su parte, el Ciudad Molina Basket intentó seguir el ritmo de los de Varela, pero la diferencia continuaba siendo de casi 20 puntos y así se mantuvo hasta el final del cuarto (58-33).

A la vuelta del descanso, el Pabellón del Parque rugía y el Albacete Basket seguía siendo el rey de la pista. A veces al son de la salsa canaria con Víctor Aguilar a la cabeza y otras con ritmos argentinos de la mano de Silvano ‘Chivi’ Merlo. Los murcianos intentaron seguir los pasos de los manchegos, pero en ningún momento consiguieron reducir la diferencia, terminando el cuarto con casi treinta puntos de diferencia (84-56).

En el último cuarto, los de David Varela solo tuvieron que redondear la victoria. Uno de los responsables de ampliar la diferencia de puntos y dar tranquilidad al banquillo fue Víctor Muñoz, que se abría paso entre los visitantes con comodidad. Los minutos finales de este particular baile estuvieron marcados por los gritos de “¡Alba, alba!” del Pabellón del Parque y el Albacete Basket solo tuvo que hacer sus últimos movimientos para sentenciar el partido con un 99 a 71, rompiendo así la racha de victorias del Ciudad Molina Basket.

Tras esta dulce victoria, los de David Varela suman seis partidos ganados y se van con la cabeza alta al parón de la Liga Regular. Además, volvieron a demostrar que el equipo está en buena forma, ya que cuenta con varios jugadores que son capaces de terminar los partidos anotando por encima de los 10 puntos.

#RuidoparqueRuido #QueComienceElJuego

Publicaciones Similares