El conjunto dirigido por David Varela se vio seriamente penalizado por los fallos cometidos en el segundo cuarto, que le hicieron ir a remolque durante todo el encuentro.
Salida complicada la que debía afrontar el Bueno Arenas Albacete Basket en su partido correspondiente a la jornada número 29 en LEB Oro. El conjunto dirigido por David Varela visitaba una de las canchas más difíciles de la categoría de plata del baloncesto nacional como es el Pavelló Barris Nord, donde esperaba el ICG Força Lleida.
Ambos equipos llegaban a la cita con la imperiosa necesidad de sumar el triunfo. Los locales para frenar su racha de tres derrotas consecutivas y evitar descolgarse de la zona noble de la tabla. Los visitantes, por su parte, buscarían ganar para seguir acumulando opciones de firmar la permanencia a final de curso.
Bajo este escenario arrancó el encuentro. Con un ritmo alto y dinámico, donde sería el Bueno Arenas Albacete Basket quien mejores sensaciones ofrecía, hasta el punto de acumular una ventaja de +4 (8-12) mediado el primer cuarto. No obstante, Força Lleida supo mantener la calma y aprovechar los desajustes defensivos de su rival para acabar adjudicándose ese primer parcial por un marcador de 19-14.
Ya en el segundo cuarto, el cuadro catalán prolongó sus buenas sensaciones, manteniéndose muy acertado de cara al aro. Fue entonces cuando llegaron los peores momentos para los manchegos, quienes, poco a poco, vieron como Lleida empezaba a dominar todas las fases del juego hasta acumular una ventaja de 30-18. Inmediatamente, David Varela agotaba su segundo tiempo muerto con la intención de alentar a los suyos, aunque no surtió efecto ya que Força Lleida terminó yéndose al descanso con una renta de 43-29.
Tras la reanudación, el tercer cuarto se inició de un modo distinto al que terminó la primera fase del choque. El Bueno Arenas Albacete Basket ajustó ciertos detalles en su planteamiento y mejoró notablemente, tanto en ataque como en defensa. Esto le permitió recortar distancias y colocarse con un 46-42 que le metía de lleno en el partido. Sin embargo, dos triples prácticamente consecutivos a favor de Lleida volvían a poner tierra de por medio. Duro golpe para los visitantes, que acabarían desconectándose y encarando los últimos diez minutos con un marcador en contra de 60-44.
Obtener un resultado positivo se antojaba una tarea más que compleja, pero David Varela y los suyos intentaron obrar la machada. Aun así, Força Lleida no se dejó sorprender y terminó certificando el triunfo por 89-79.
De este modo, el Bueno Arenas Albacete Basket no puede sumar esa ansiada séptima victoria de la temporada y ya piensa en su próximo compromiso, que tendrá lugar en casa ante Movistar Estudiantes.