El Bueno Arenas Albacete Basket se queda sin el sueño de la Copa
El Lobe Huesca La Magia impuso su ley en el Palacio de los Deportes con una sólida victoria por 95-82 frente al Bueno Arenas Albacete Basket, en un duelo vibrante que dejó fuera de la Copa España al conjunto manchego. Los parciales (30-24, 22-26, 19-15, 24-17) reflejan la igualdad de un partido que se decidió por los pequeños detalles y por el acierto exterior del equipo oscense.
Los seis puntos de ventaja logrados por los locales al término del primer cuarto resultaron determinantes. Aunque los de Albacete reaccionaron en el segundo cuarto y llegaron a ponerse por delante en algunos momentos del tercero, el Lobe Huesca La Magia mantuvo la calma y golpeó desde el perímetro con una precisión letal: más del 50% de acierto en triples, una estadística que marcó la diferencia.
El gran protagonista de la noche fue, sin duda, J. Wells, que firmó una actuación estelar con 30 puntos y un sensacional 7/11 en lanzamientos de tres puntos, convirtiéndose en el auténtico líder del equipo aragonés y en el jugador del partido.
Por parte del Bueno Arenas Albacete Basket, el más destacado fue Silvano Merlo, que con una valoración de 18 intentó mantener a los suyos con vida hasta el final. Sin embargo, el empuje visitante no fue suficiente para contrarrestar la inspiración ofensiva de los locales, que sellaron su pase a la siguiente ronda de la Copa España.
El conjunto dirigido por David Varela tendrá ahora que pasar página y centrarse en la liga, donde buscará reencontrarse con la victoria en su próximo compromiso: el sábado a las 19:00 en el Pabellón del Parque frente al Class Bàsquet Sant Antoni.
