Los de David Varela controlaron el ritmo del partido frente a Tau Castelló y se ganaron un encuentro de lo más ajustado.
La afición del parque rugió como nunca hasta convertirse en el sexto jugador.
La quinta jornada de la LEB Oro recogió el enfrentamiento entre Bueno Arenas Albacete Basket y Tau Castelló en la capital albaceteña. El pabellón del parque abrió sus puertas para recibir a la afición de oro y sus camisetas verdes que vestían al templo de Albacete. El equipo de David Varela esperaba conseguir su segunda victoria y los de Ortenga la tercera.
Un arranque frenético con un alto nivel de anotación. Dirigiendo al equipo y saliendo a flote aparecieron Gerard Blat y David Knudsen. La segunda falta de Juanjo Santana en los primeros minutos provocó la salida a pista de uno de los jugadores referentes de Varela hasta el momento, Iván Aurrecoechea. El Tau Castelló se apoyó en el tiro de media distancia y exterior para anotar ya que los manchegos dominaban el rebote ofensivo y defensivo junto a un buen balance frenando a los castellonenses. Las gradas retumbaban con el impulso de la afición a los jugadores que se enfrentaban al octavo clasificado de la LEB Oro.
Con un balance de 19 a 21 para Castellón comienza el segundo asalto. La constante figura de Iván iguala el partido, que junto al buen trabajo del equipo logran remontar el partido. Los jugadores interiores de Castellón castigaron con tiros de media distancia manteniendo el partido igualado en cada minuto. Gerard Blat y Soumbey- Alley hicieron al marcador bailar con acciones que levantaban al pabellón y la euforia de los asistentes. Un tira y afloja prometedor que mantuvo la tensión y concentración en todo momento. El factor cancha siguió motivando al banquillo de Varela hasta el final.
Tercer cuarto, el Albacete Basket aguantando la renta de 6 puntos en los primeros minutos. La dureza del partido aumentó a la par que las faltas personales, penalizando en gran parte al Tau Castelló que dejaba inactivos a jugadores clave del encuentro. El cansancio pasó factura a los manchegos durante unos minutos mientras que los castellonenses estuvieron más acertados que nunca. Entonces, el parque y el equipo logra empatar el marcador a falta de seis minutos para el final.
Los tiros libres de Iván y el ambiente del pabellón del parque reflejaron un resultado al borde del infarto para ambos. El rebote ofensivo de Castellón generó oportunidades de remontar y Durán las aprovechó. Los tiros libres que penalizaban tanto al local en la primera parte del partido dieron alas a Albacete en la segunda. Posesiones largas y tiros libres decisivos junto al gran trabajo del equipo otorgaron a los albaceteños la segunda victoria de la temporada frente a Tau Castelló, 78 a 74. Próxima parada para los
manchegos: Cantabria.