El Bueno Arenas Albacete Basket firmó una espectacular primera parte.
El último minuto de partido permitió a Palencia una ventaja final de 8 puntos.
El pabellón del parque recibió al Zunder Palencia y a su nueva mascota “Linceus” el pasado viernes 31. Una final más para el Bueno Arenas Albacete Basket en busca de la permanencia frente a uno de los equipos que ha demostrado ser de los más fuertes de la categoría. En esta ocasión, David Varela apostó por una nueva estrategia que mostró caras nuevas en el quinteto titular con el debut del fichaje Andrei Grytsak y la pareja de pívot en pista, Ioannis e Iván Aurrecoechea.
Un cambio que asombró a la afición por la eficacia que demostró en pista. El arranque fue positivo para los de Varela que, apoyados en el juego interior de Aurrecoechea y sin negar el tiro exterior estuvieron enchufados durante los primeros diez minutos. En el campo defensivo, el conjunto manchego reflejó un cambio de actitud frente a otros partidos. Los verdinegros no permitieron canastas fáciles de Zunder Palencia frenando los ataques del rival con buena selección de faltas personales y un resultado al final del primer cuarto de 25 a 18.
La intensidad continuó incrementándose minuto a minuto en el pabellón del parque. Los de Pedro Rivero aprovecharon errores puntuales del Bueno Arenas y los tiros libres para igualar el marcador. Tanto fue el empujón de Palencia que en el último minuto del segundo cuarto sacaron a la luz la calidad y serenidad característica del conjunto palentino hasta remontar el partido al descanso 42 a 44. La primera parte del Albacete Basket dejó muy buenas sensaciones entre los aficionados y espectadores que vieron a un equipo renovado y con ganas.
La vuelta de vestuarios se convirtió en un momento clave para ambos equipos. Las plantillas de Albacete como la de Palencia salieron concentrados y serios bajo la gran ovación de la afición de los albaceteños. El tercer cuarto se convirtió en el cuarto de las remontadas en el pabellón del parque. Los dos equipos acertados de cara al aro donde la defensa fue fundamental para decantar un líder en el marcador. La defensa del Bueno Arenas en los dos últimos minutos y su tensión y templanza en cada tiro bien seleccionado puso al equipo de David Varela cuatro puntos por encima en el marcador al final del tercer cuarto, 64 a 60.
El rugido del parque creó un ambiente espectacular en el pabellón arropando a los jugadores albaceteños en los últimos diez minutos. Diez minutos de infarto que dejaban en manos del último minuto el vencedor de la jornada 26 de la LEB Oro. Un triple de Palencia y dostiros libres de Chumi Ortega dieron la vuelta al marcador a favor de Palencia dando la victoria al equipo palentino en el último minuto por 80 a 88.