La segunda parte no fue suficiente para el Bueno Arenas Albacete Basket
El Bueno Arenas Albacete Basket cayó este fin de semana por 80-88 ante el Lobe Huesca La Magia en el Pabellón del Parque, en un encuentro en el que los locales pagaron caro un mal inicio a pesar de una destacada reacción en la segunda mitad.
El conjunto dirigido por David Varela no logró encontrar su ritmo durante los dos primeros cuartos, con un Huesca muy sólido en defensa y acertado desde el perímetro. Los parciales de 15-20 en el primer cuarto y 32-50 al descanso reflejaron la superioridad visitante en esos primeros veinte minutos, donde el cuadro manchego se vio superado en intensidad y control del rebote.
Sin embargo, tras el paso por vestuarios, el Bueno Arenas Albacete Basket mostró una versión mucho más reconocible. Liderados por un Chuso González inspirado -autor de 23 puntos, con un excelente acierto desde la línea de tres- logró reducir diferencias y encender al público con un parcial de 22-16 en el tercer cuarto (54-66).
En el último periodo, los albaceteños siguieron empujando, llegando a colocarse a menos de diez puntos, pero el cuadro oscense supo gestionar su ventaja en los minutos finales para sellar el triunfo por 80-88.
Con esta derrota, el Bueno Arenas Albacete Basket suma dos victorias y una derrota en las tres primeras jornadas de liga regular. El próximo compromiso será de nuevo ante el Lobe Huesca La Magia, esta vez en tierras aragonesas, el próximo miércoles, en el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de España, donde los de Varela buscarán revancha y el pase a la siguiente ronda.
