El equipo de David Varela suma la sexta firmando el mejor partido de la temporada.
La temporada LEB Oro continua y el equipo de David Varela se ha trasladado en la jornada intersemanal al espectacular Coliseum de Burgos para hacer frente al sexto clasificado, Hereda San Pablo Burgos. Un reto complicado en el templo de Curro Segura, entrenador de Burgos y su plantilla experimentada en la liga. Tras el partido en Palencia, el equipo ha demostrado una actitud distinta y capaz de todo mientras la necesidad por la victoria ha continuado creciendo. Con toda la carne en el asador arrancó la jornada 27.
El Bueno Arenas Albacete Basket rompió el partido con una actitud arrolladora sobre la pista. El acierto descomunal de los jugadores de Albacete en el Coliseum y el dominio del rebote en defensa les dio alas a los manchegos apoyados en el madrileño Iván Aurrecoechea y sus innumerables recursos dentro de la pintura. David Knudsen respaldó a su equipo en el tiro exterior anotando hasta con los ojos cerrados. La dureza defensiva desestabilizó los tiros de Burgos sin suerte y permitiendo a Albacete alejarse en el marcador en el primer cuarto por 9 puntos.
La expectativa de cómo sería el segundo cuarto llenó de nervios a los espectadores y aficionados albaceteños. David Varela mantuvo a sus jugadores concentrados y seguros firmando uno de los mejores cuartos de la temporada. Cada ataque sumaba puntos en el marcador y aumentaba la renta con el San Pablo Burgos. El Albacete Basket llegó a romper la barrera de 20 puntos a Burgos con un final de cuarto de 32 a 52. El descanso espero la vuelta de San pablo más reforzado y con un punto más de intensidad y dureza en las acciones.
Como era esperado, el San Pablo Burgos se puso las pilas y motivados por la remontada llegaron a colocarse a 11 puntos con varios triples consecutivos. Sin embargo, el Albacete Basket no iba a dejar escapar el espectacular trabajo hecho hasta el momento. La seguridad en el rebote defensivo y los triples de Guillem Ferrando y Gerard Blat bajo la bocina devolvieron la renta de 20 puntos a Bueno Arenas Albacete Basket.
Con una ventaja abultada daba comienzo el último cuarto en el Coliseum bajo el recital del equipo manchego frente a Burgos. El equipo de Varela firmó uno de los mejores partidos de la temporada contra un rival fuerte y complicado como Hereda San Pablo Burgos en el Coliseum. Un Burgos que consiguió reducir la distancia final a 10 puntos con un 81 a 91. La victoria es para los manchegos que siguen creyendo en el objetivo.