El equipo albaceteño demuestra el trabajo y mejora continua pese a la derrota contra Zunder Palencia Baloncesto.
El alto ritmo de la competición enfrentará a Albacete contra San Pablo Burgos el martes 6 en el pabellón del parque.
Los manchegos viajaron a una de las cunas del baloncesto de Castilla y León en la jornada 9 de la LEB Oro. Allí los recibió Zunder Palencia Baloncesto arropado por su admirable afición en el gran Pabellón Municipal de Deportes de Palencia. La buena imagen proyectada del equipo dirigido por David Varela durante el partido fue aplaudida por los asistentes. Bajo un resultado final de 101-81, Palencia suma una
victoria más que consolida su posición en la parte alta de la tabla mientras que el Bueno Arenas trabaja para conseguir la tercera victoria.
Salto para Albacete y una bandeja de Gerard Blat dieron el comienzo al partido. Un arranque definido por el intercambio de canastas y un baloncesto de calidad. La exigencia defensiva de Palencia provoca momentos de desconexión en la plantilla verdiblanca, dominando el rebote y generando segundas oportunidades que lo colocan por delante en el marcador. Varios toques de atención de David Varela hacen saltar las alarmas de los jugadores albaceteños apretando al rival y amenazando con remontar
durante gran parte del encuentro.
El cambio explosivo de actitud y la gran actuación de Chandler Jacobs y Remu Raitanen durante el segundo cuarto entusiasma y transmite confianza a los manchegos que tuvieron la posibilidad de colocarse por delante en el marcador. El porcentaje de triples del duelo Castilla y León y Castilla La Mancha mostró lo mejor de la LEB Oro, el alto nivel y concentración en el juego.
La vuelta de vestuarios en el tercer cuarto planteó un partido a favor de Palencia 51 a 46. La intensidad del juego dificultó encontrar tiros liberados para ambos, aunque cada tiro sumaba puntos en el marcador. Uno de los factores determinantes de la victoria de Palencia fue la clara dominancia del rebote y constancia. La lucha persistente del Albacete Basket plantó cara a un incansable Zunder Palencia Baloncesto bien curtido en la categoría.
El próximo rival de Albacete se coloca entre los mejores de la liga. San Pablo Burgos viajará al pabellón del parque en la capital albaceteña para disputar el reto número diez de la LEB Oro el martes 6. Sin descanso y con errores corregidos, el equipo de David Varela aprende y prepara el próximo partido.