Los manchegos suman la tercera victoria de la temporada y la primera fuera de casa.
El buen trabajo del equipo durante el último mes ha salido a la luz.
El Bueno Arenas Albacete Basket ha cerrado el viaje al País Vasco con victoria frente a Juaristi ISB. Un partido convertido en una final contra un rival directo que ha premiado el buen trabajo del equipo de David Varela con un triunfo de 67 a 76. Un resultado que mejora y motiva al club en la segunda división nacional.
Tras un viaje de seis horas, los albaceteños llegaron al Polideportivo Municipal de Azpeitia con el frío característico del norte. Al conjunto de David Varela le costó pocos minutos entrar en partido. Varios robos de balón y buenas defensas motivaron al conjunto a colocarse por delante en el marcador para lo que queda de partido.
La primera parte deja un resultado de 33 a 39 con lo que parecía un partido controlado por Bueno Arenas Albacete Basket. La importancia del duelo y la presión de la afición de Azpeitia asfixiaba a los manchegos hasta el último minuto. Momentos de riesgo controlados por el entrenador Varela y los jugadores en pista dando pausa al juego. Una defensa estresante para los norteños, la pelea por el rebote y varios triples y tiros libres anotados dan la victoria al Albacete Basket por 9 puntos.
Felicidad para los albaceteños que vuelven a casa con una sonrisa y preparando el partido del viernes contra Lleida en el pabellón del parque.